La mayor unión laboral de Boeing se declaró en huelga, deteniendo la producción de sus aviones más vendidos y asestando el último golpe al gigante aeroespacial en apuros.
Miles de mecánicos que construyen los aviones 737, 777 y 767 de Boeing abandonaron sus puestos poco después de la medianoche del viernes, después de rechazar un acuerdo laboral alcanzado entre los líderes del sindicato y los ejecutivos de Boeing. El contrato ofrecía aumentos salariales del 25% en cuatro años.
Los líderes del sindicato del capítulo de la Asociación Internacional de Mecánicos y Trabajadores Aeroespaciales, que cuenta con 33,000 miembros, dijeron que aproximadamente el 94% de sus miembros votaron en contra del contrato y el 96% votaron a favor de la huelga. Los funcionarios dijeron que buscarían regresar a la mesa de negociaciones con la empresa.
La huelga representará un golpe financiero cuando Boeing está perdiendo dinero y acumulando deudas después del accidente de Alaska Airlines en enero, en el que se desprendió un tapón de la puerta de un avión 737 MAX en pleno vuelo. Una paralización prolongada amenaza con tensar aún más la cadena de suministro de la industria y agravar la escasez de aviones para las aerolíneas. Las acciones de Boeing cayeron aproximadamente un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Crees que un aumento salarial del 25% en cuatro años es justo para las habilidades y riesgos involucrados en la construcción de aviones?
@ISIDEWITH3mos3MO
¿Cómo se equilibra la responsabilidad de una empresa hacia sus empleados con su responsabilidad hacia sus clientes y accionistas?