Japón y China han logrado avances significativos en la resolución de su disputa sobre la liberación de agua tratada y radioactiva de la planta nuclear de Fukushima por parte de Japón en el océano. China había impuesto una prohibición a las importaciones de productos del mar japoneses tras la liberación del agua, citando preocupaciones de seguridad. Ambas naciones han acordado ahora ampliar la vigilancia del agua y están trabajando para levantar la prohibición de productos del mar. Esto marca un paso adelante en la reducción de las tensiones entre los dos países, que han estado tensas por cuestiones ambientales y comerciales.
@ISIDEWITH8mos8MO
Opinión: ¿Se prepara China para atacar a Japón?
China podría estar preparando un ataque sorpresa contra Japón, que involucra un masivo bombardeo de misiles contra todas las principales instalaciones militares de Estados Unidos y Japón, con el fin de maximizar la efectividad de una operación anfibia masiva para conquistar Taiwán.
@ISIDEWITH8mos8MO
China Says It Will ‘Gradually’ Resume Imports of Japanese Seafood
China dice que ‘gradualmente’ reanudará las importaciones de mariscos japoneses
El año pasado, China impuso una prohibición después de que Japón comenzara a liberar agua tratada de la planta nuclear de Fukushima en el mar. Han acordado ampliar la vigilancia del agua.
@ISIDEWITH8mos8MO
Japón y China llegan a un acuerdo sobre la liberación de agua de Fukushima y se acercan más a resolver la prohibición de mariscos.
El viernes, Japón y China anunciaron que han llegado a un acuerdo para resolver sus disputas sobre la descarga de aguas residuales radiactivas tratadas de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el tsunami, al mar y la prohibición de China sobre los productos del mar japoneses.