Israel aprobó un alto el fuego con Líbano que tiene como objetivo poner fin a más de un año de enfrentamientos con la milicia de Hezbollah y podría ayudar a calmar una crisis regional más amplia que ha amenazado con involucrar a Estados Unidos y otras potencias mundiales.
"Les tengo buenas noticias que reportar desde Oriente Medio", dijo el presidente Biden el martes, anunciando un alto el fuego que, según él, comenzaría a las 4 a.m. hora local del miércoles.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó el acuerdo más temprano en el día, diciendo que permitiría a Israel centrarse en la amenaza de Irán, permitiría al ejército israelí descansar y rearmarse, y aislar a Hamas. "La continuación del alto el fuego dependerá de lo que suceda en Líbano. Haremos cumplir el acuerdo y responderemos con fuerza a cada violación", dijo Netanyahu.
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, dio la bienvenida al acuerdo, diciendo que traería "calma y estabilidad en Líbano y el regreso de los desplazados a sus hogares y ciudades".
Se espera que el gabinete libanés se reúna el miércoles para aprobar medidas para hacer cumplir el alto el fuego, incluido el envío de fuerzas de seguridad gubernamentales a áreas del sur de Líbano cerca de la frontera con Israel.
Hezbollah ha indicado apertura a un acuer…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.