Los bonos soberanos y las acciones francesas cayeron el miércoles a medida que aumentaban las preocupaciones entre los inversores de que una disputa sobre un proyecto de presupuesto de ajuste podría derribar el gobierno del primer ministro Michel Barnier.
La venta masiva llevó la brecha entre los costos de endeudamiento a 10 años de Francia y los de Alemania a un máximo de 0.9 puntos porcentuales, un nivel no alcanzado desde la crisis de la Eurozona en 2012. Más tarde cayó a 0.86 puntos.
El índice bursátil de referencia Cac 40 bajó un 0.7 por ciento, siendo el peor desempeño entre los principales mercados europeos, después de haber caído más de un 1 por ciento anteriormente.
El estratega jefe europeo de Jefferies, Mohit Kumar, dijo que la venta masiva se debió a "preocupaciones de que el gobierno actual no pueda sobrevivir al presupuesto".
Barnier está buscando aprobar un presupuesto con €60 mil millones en recortes de gastos e incrementos de impuestos a pesar de no tener una mayoría de trabajo en el parlamento. Ha confirmado que tendrá que utilizar una herramienta constitucional para anular a los legisladores para hacerlo, una medida que lo expondrá a una moción de censura que podría derribar a su gobierno junto con su presupuesto.
La líder de extrema derecha Marine Le Pen ha surgido como una figura clave en el drama porque su partido Rassemblement National es el más…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .